miércoles, 18 de marzo de 2009

Ip Man (2008)

Es raro ver una pelí china, con peleas por doquier, que se relacione íntimamente con la real historia, o por lo menos con parte de ella. En esta oportunidad se retrata a un pueblo de Hong Kong, que tiene una calle con muchos Dojos, en donde se enseñan los artes marciales (Wing Chun). Este pueblo, en 1934 sufre una invasión de parte de Japón.
El personaje principal, y centro de la historia, es un maestro en las artes marciales, quien ejercía la profesión pacíficamente. Sólo se dedicaba a compartir sus conocimientos con otros Maestros. Tenía un muy buen pasar económico y ayudaba a quien podía.

Luego de la invasión, todo cambió, reinó la inseguridad, la pobreza y la falta de comida. Las constantes injusticias llevaron al protagonista a revelarse, comenzando a repartir piñas y enseñar a un grupo de empleados de una fábrica a defenderse. Parte de su espíritu logra que China se levante y comience a luchar para expulsar a los japoneses.

Entre medio, más peleas, golpes, lesiones, muertes, etc.

Buena película, recomendada para pasar un buen rato. Entretiene bastante... y perdonen mi dislexia pero hoy tengo los dedos cruzados.

IMDb: Link
Duración: 1h 45m
Género: Acción, Biográfica
Puntaje: 7
Nota de color: se anunció la segunda parte para el 2010. Sólo un rumor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahh, pero si sos todo un escritor... jajja

la voy a ver sólo por la parte de las piñas y porque me gusta mucho la palabra "DOJO"

Saludos y buen blog gente!

Diclofenax, dde Rosario.