jueves, 9 de abril de 2009

Watchmen

Otra película que no se donde encasillar, digamos acción por ser de superheroes, pero tiene mas de drama que otra cosa.

Esta película esta basada en un comic muy exitoso (y según dicen muy bueno) el cual, claramente, no lei. No es facil otorgarles a los amantes del papel una versión cinematografica de su tesoro que les satisfaga, no obstante Zack Snyder lo ha logrado, (otra vez?) Quien ya habia dirigido 300, otra pelicula de comic que particularmente me gustó mucho.

Los vigilantes son un grupo de superheroes sin superpoderes, gente común que para combatir a villanos con mascaras se pusieron de igual a igual. Luego de una ley que les prohibió su accionar se retiraron para retomar sus vidas civiles. La pelicula comienza con el asesinato de uno de ellos, el comediante, y continua intentando develar el por qué de este suceso.

Si bien cuando la vi en el cine no me pareció muy buena (dura 2:40, es muuuy larga, y reconozco que me hacia pis) despues de pensarla un poco me gustó. Es otra de superheroes introspectivos, muestra mas bien como son, quienes son, por qué son y demás. Quizas esta bien para algunos, a mi se me hizo un poco larga, pero como decía, despues de pensarla un poco concluyo que es una buena pelicula. Muy bien filmada sin dudas, y con una musica excelente. Como dijo el propio director, empezar una pelicula escuchando a Bob Dylan, no pasa muy seguido.

No quiero hacer lo que critiqué asi que concluyo aqui. Una buena pelicula; si, de acción; no mucho. Es mas bien una novela con gente disfrazada de superheroes.

Puntaje: 7.0
Director: Zack Snyder (300, el amanecer de los muertos 2004)
Duracion: 2:40 (muy larga che)
IMDB

4 comentarios:

Lucas Costa dijo...

buena reseña, como dije en mi blog la película a mi que leí el comic no me gusto para nada. no digo ya que el director no haya leído el comic, se nota un esfuerzo por trasladar la composición de viñeta de dave gibbons (el director) pero no entiende que en la traspolación al cine queda forzado, artificial. por otra parte no entiende la idea de la obra cambiando el final, transformando la historia en una alegoría del mundo post-11s, en donde según el sr. snider todos nos unimos porque la tragedia de las torres gemelas fue TREMEEENDA para todo el mundo. además no se dio cuenta de que si cambiaba el final se venía toda la historia abajo como en un buen juego de dominos (como curiosidad en 300 hizo lo mismo, lo del 11S no lo de cambiar el final). otra cosa que me resulto desagradable fue el hecho de que nunca tome partido respecto de que publico apuntar, asi de un lado tenemos peleas surgidas del peor capitulo de los power ranger y por el otro tenemos al dr. trompita en todo su esplendor o escenas de mutilaciones o de sexo que en el original estan pero sugeridas.
un asquito de película, pero como comentabamos en mi blog: podría haber sido peor.
pero esto es guacthmein si no me quejo yo, van a quejarse los fans de harry potter???
www.malditocerrado.blogspot.com

Anónimo dijo...

me dan ganas de verla, pese a las criticas, ya que me encantan las pelis de superheroes... muy buenos los dos comentarios cheee

cheequy

El Mudo dijo...

Finalmente la vi y puedo decir que no esta nada mal... NO ESTA NADA MAL

Le pongo un 7. Me gustó el toque dramático y la idea, como en los increíbles, de hacer que los héroes dejen de hacer lo suyo.

Lucas dijo...

chiquito leete la historieta...