domingo, 8 de febrero de 2009

Indiana Jones IV : El Reino de la Calavera de cristal

Esta claro que Indiana Jones IV es una excusa para ver al viejo Indy una vez más en acción, quiero remarcar lo de viejo...

Vamos por una breve sinopsis...
Indiana Jones debe encontrar un tesoro que lo ayudará a salvar a su amigo, el profesor Oxley. (asi de facil se resume)

No se confundan, soy un gran admirador de la saga, y me puse muy contento cuando me enteré de esta cuarta entrega, pero la pelicula fue una gran decepcion... Quizas porque apunta a un publico mas infantil, quizas porque cuando veo las anteriores mi mente nostalgica se va directo a aquellos años inocentes en los cuales queria vivir una aventura en un templo perdido, quizas porque es demasiado exagerada, esta vez no compro.

Indy esta viejo (es natural que crezca) pero si esta tan viejo ya no puede correr saltar golpear esquivar y hacer todas sus andanzas, cada vez que lo veo volando se que es un doble, y eso no me permitió disfrutar del todo la acción. Los demas personajes, grandes estereotipos. Esta vez los malos son los MALDITOS COMUNISTAS ASQUEROSOS... que hablan marrrrrrrcando la rrrr en cada palabrrrrrra.
Siento que puedo ver el fondo verde en cada escena, por favor, vuelvan a filmar en un escenario! Se nota tanto que todo está hecho con animacion, que no estan donde debieran, que te saca de la pelicula.
Si bien, tiene algunos momentos divertidos, y es lindo ver algunos escenarios, ni por la trama, ni por las actuaciones, ni por como esta filmada puedo recomendar Indiana Jones IV

No obstante... EL LATIGO NO SE MANCHA!

Puntaje: 5.6
Director: Steven Spielberg
IMDB
Duracion: 122 mins

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mí la peli me gusto, pero obvio no llega ni a los zapatos a las otras tres (y eso que al templo de la perdición le dieron con un hacha en su momento). lo de los rusos no me parece mal, la serie es un gran homenaje al tipo de historias tanto en seriales, novelas, etc que se hacían en los años 30/40 y esta sigue el mismo camino, ya que mete aliens, rusos, hormigas devoradoras, etc, como en algún serial de los años 50. además la historia le sigue debiendo mucho a tintin y al uncle scrooge de carl barks. ahora que el viejo spielbergo este un poco cansado y el gran maestro jedi jorgito no sea el mismo de hace 20 años es otra cosa. pero indy se la banca carajo!!
www.malditocerrado.blogspot.com