sábado, 7 de febrero de 2009

The Hurt Locker (2008)

Gracias a la invasión de los Estados Unidos en Irak se filmaron cientos de películas sobre el terrorismo que allí se vive. Y no sólo hago referencia a esta última invasión, porque tenemos como ejemplo a Los tres Reyes, con George Clooney y Mark Wahlberg; y más actualmente, La caída del halcón negro, The Kingdom (Jamie Foxx), Traitor, Body of Lies (Leo Di Caprio), Jearhead, etc.
Esta película retrata a un escuadrón anti-bombas, en Irak, que debe salir día tras día a jugarse la vida. Cada situación se vive con temor, cualquier cosa puede ser una bomba, ¡cualquier persona puede serlo también!... se encuentran expuestos a situaciones de peligro constantes.

Al margen de la acción y los efectos especiales, que son mucho muy buenos, se trató de mostrar como van desenvolviéndose mentalmente los soldados. Realmente se encuentran afectados por la situación, y ni la ayuda psicológica que les proporcionan es suficiente.
Por si no queda claro, es una película de acción, con muchas explosiones y varios momentos de suspenso. Bastante buena, la recomiendo (con mis dos pulgares en alza), y si pueden, veanla en el cine.

IMDb: Link
Duración: 2hs 12m
Puntaje: 8.3
Género: Acción, Drama, Guerra.

No hay comentarios: