viernes, 9 de enero de 2009

Red de mentiras

La accion sucede en medio oriente, la inteligencia norteamericana esta cerca de la zona de irak intentando doblegar a la resistencia. Leonardo di Caprio (quien hace rato paso de niño bonito a ACTORAZO sin dudas...) es un agente especial que dirige los ataques y busca la forma de encontrar a la cabeza de al caeda...

Eso es un breve y mal redactado resumen. La pelicula... tiene un principio un tanto lento donde muestran a los personajes, su forma de actuar y el conflicto que intentan resolver en medio oriente, sin embargo durante la primera hora no se entiende bien a donde va. Es decir, pasan cosas pero le falta un conflicto claro a resolver, quizas esto es algo bueno de la pelicula, particularmente se me hizo un poco larga. No obstante es una buena pelicula de Ridley Scot, se deja querer. Quizas es otra forma de hacer cine, donde las historia son mas complejas y "reales", si bien esta pelicula tiene todos los condimentos de hollywood, por eso es irreal, la forma en que esta contada, con mas de una arista y variable, un poco (no mucho) mas compleja. Se me ocurre pensar en peliculas como There will be blood (petroleo sangriento) donde es basicamente una historia, practicamente una biografia más que un cuento... bien, creo que aqui hay algo de eso, contar una historia mas que un cuento redondo con principio y fin (insisto, Red de mentiras es claramente una pelicula de hollywood, y se entiende todo, pero tiene este tinte de complejidad que le da una pisca de realidad...)

No les voy a robar mas tiempo, usenlo para verla y despues me dicen si entienden a lo que me refiero o estoy diciendo ganzadas... una vez mas...

Puntaje: 6.5 (No es que sea mala, pero tampoco la recomiendo...)
Director: Ridley Scot
Titulo Original: Body of lies
IMDB: www.imdb.com/title/tt0758774/
Duracion: 128 (pero parecen mas bien 133)

No hay comentarios: