viernes, 3 de octubre de 2008

Iron Man (2008)

Personalmente tenía una repulsión por Robert Downey Jr., no se porqué, pero no me caben sus películas.
Igualmente, las críticas son muy buenas, al margen que soy fanático de estas películas animadas.


Tony Stark (Downey Jr.) es un fabricante y vendedor de armas quien maneja el imperio dejado por su fallecido padre (Stark Industries). Haciendo una presentación de un nuevo armamento militar, es secuestrado y sometido a la construcción de un complejo sistema de misiles para un grupo de insurgentes, cuyo lider se llama Raza.
Durante el enfrentamiento que terminó con su posterior secuestro, sufre una herida que puede ser terminal, ya que un fragmento del armamento se alojó cerca de su corazón; el cuál va a llevar a su muerte a menos que se coloque un electroimán en el pecho.

En vez de acatar las exigencias de los terroristas, Tony se encarga de construir una armadura que cubra su cuerpo para así poder escapar.

Al regresar a su vida normal en los Estados Unidos, se da cuenta que su venta indiscriminada de armas es perjudicial para la seguridad de personas inocentes. Por lo que decide abandonar su negocio. Dejando en su mano derecha, Obadiah Stane, la tarea de la desvinculación del negocio armamentistico. Mientras tanto, Tony, se encarga de crear un prototipo mejorado de la armadura.

Con la ayuda de su asistente, Pepper Potts, y su mejor amigo el militar James Rhodes, Tony descubre un complot que comprendía la venta de armas y la creación de una armadura mucho más poderosa. Así, utiliza su armadura para convatir el mal, evitando injusticias.


IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0371746/
Puntaje:
7.8. Después de verla quedé satisfecho.
Duración: 2 horas y minutitos.

No hay comentarios: