jueves, 31 de julio de 2008

Batman: The Dark Knight

El Caballero de la Noche.
Continuando con la nueva era de películas de Batman, Christopher Nolan (director y escritor) logró superar el éxito de la primera parte eligiendo un elenco estupendo. Más precisamente por la actuación del ya fallecido Heath Ledger, quien encarna al guazón o The Joker. Quizás no alcancen las palabras para describir su excelente interpretación. Pero quiero decir que desde mi punto de vista, Jack Nicholson quedó hecho trizas, convertido en un chiste, desde la caracterización hasta el maquillaje. Es brillante.
Esta segunda parte continúa describiendo a un Batman oscuro, con una idea más asentada de liberar a ciudad gótica de la delincuencia. Pero el protagonista, en este caso, es el Guazón. Quien es una persona desquisiada, un ladrón de bancos que elimina cualquier barrera que se interponga con sus planes. Un duro escollo para un hombre-murciélago que en varias oportunidades se ve arrinconado al no poder otorgarle seguridad a su ciudad.
Los crimenes del Guazón aumentan minuto a minuto, por esto Batman une fuerzas con el comicionado de la policía (Gary Oldman) y el fiscal del distrito (Aaron Eckhart -actuó en gracias por fumar-, tiene una pera que parece la raya de un culo), quien va tomando relevancia cada vez más fuerte en la película.

Excelente película, recomendada altamente para ver en el cine, si fuese posible.

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0468569/
Puntuación: 9
Duración: 2 horas y 30 minutos atrapantes
Año: 2008


2 comentarios:

Anónimo dijo...

batman es LA PELÍCULA del 2008, en un muuy buen año para el cine pochoclero. Es la peli perfecta de batman (ojo, con actores porque "La máscara del fantasma" que es de animación es brillante también) incluso hay planteamientos respecto de la figura de batman como vigilante que inspira a otros vigilantes y a los criminales dementes. En conclusión los responsables hicieron los deberes.
www.malditocerrado.blogspot.com

Fernandikiu dijo...

Excelente pelicula, no tiene ni un solo minuto de desperdicio. Le cambio por siempre la cara a la saga del murciélago