jueves, 31 de julio de 2008

Batman Begins

Batman Inicia. Comienza una nueva saga del superhéroe que se viste de murciélago. Es, sin duda, la mejor película de Batman con respecto a todas las anteriores. Deja de ser una película sin una compleja historia, y se aleja, por suerte, de las últimas películas que fueron un verdadero chiste.
Protagonizada por Christian Bale, y acompañada por otros papeles de importancia como el mayordomo Alfred, interpretado por Michael Cane; Morgan Freeman (empleado de su empresa), Kate Holmes (mejor amiga en la infancia, convertida en una abogada, ayudante del fiscal del distrito) y Gary Oldman (policía de confianza).

Todos conocemos el trauma que sufre de niño, con el asesinato de sus padres. Pero esta película cuenta de una manera más introspectiva la vida de Bruce Wayne, y sus motivaciones de venganza.
Luego de la muerte del criminal que mató a sus progenitores, se aleja de una vida de opulencia para internarse en el entorno de los criminales; con esta postura recorre el mundo y se encuentra con una persona que lo ayuda a guiarse: Liam Neeson, que juega un papel preponderante en la creación de la figura de Batman, entrenandolo y preparandolo tanto física como mentalmente para enfrentarse a una ciudad completamente viciada y llena de violencia.
Pretendiendo liberar a Ciudad Gótica de la mafia y de la corrupción, Batman se va a enfrentar con una persona muy poderosa, con un plan maléfico.
Para llegar a convertirse en Batman necesitó la ayuda de Morgan Freeman, quien le proporcionó la tecnología e indumentaria necesaria. Esto no hace que el presonaje sea invulnerable, debido a que se lastima, sangra y tiene moretones.

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0372784/?c=1
Puntuación: 9
Duración: 2 horas y 20 min
Año: 2005

No hay comentarios: